Maneras de prevenir el acoso escolar en tus hijos

La intimidación en la escuela puede afectar a su hijo de varias maneras. No solo tiene un impacto negativo en el entorno social, sino que también crea una atmósfera de miedo entre los estudiantes.

 

La intimidación también afecta el aprendizaje, independientemente de si su hijo es un objetivo de la intimidación o simplemente un testigo. Por lo tanto, la necesidad de abordar el bullying es significativa.

 

Las escuelas, sin embargo, no pueden abordar el problema solo. La prevención del acoso escolar también requiere su participación. Aquí están las 10 mejores cosas que los padres pueden hacer para prevenir el acoso escolar.

Comenzar en casa

 

Hable con su hijo sobre lo que constituye amistades saludables y lo que no.

 

Aunque las investigaciones sugieren que los padres a menudo son los últimos en saber cuando su hijo está siendo acosado o ha intimidado a otra persona, puede romper esa tendencia hablando con sus hijos todos los días sobre sus vidas sociales.

 

Haga preguntas abiertas sobre con quién almorzaron, qué hicieron en el recreo y qué sucedió en el autobús o en el camino a casa desde la escuela.

 

Elimine posibles causas

Si como padre temes que por alguna razón en particular su hijo está más propenso a ser víctima de bullying ayudelo, si tienes los dientes chuecos por citar un ejemplo llevelo con un dentista especialista en ortodoncias Tijuana o si es muy gordito puede llevarlo a un gimnasio y a un nutriólogo.

 

Aprender las señales de advertencia

 

Muchos niños no le dicen a nadie cuando han sido intimidados. Como resultado, debe poder reconocer las posibles señales de que su hijo está siendo acosado.

 

Por ejemplo, las quejas de dolor de estómago, evitar las actividades escolares y bajar las calificaciones son señales de alerta de que algo está sucediendo.

 

Además, los niños que son acosados ​​pueden experimentar cambios en su estado de ánimo, personalidad, hábitos alimenticios e higiene.

 

Inculcar hábitos saludables

 

Es muy importante inculcar una mentalidad anti-bullying. Pero esto incluye más que solo enseñarle a su hijo a no golpear, empujar o molestar a otros niños.

 

Los niños deben aprender que ser crítico, juzgar, hacer chistes hirientes y difundir rumores también son insalubres y constituyen una intimidación.

 

Tampoco es demasiado pronto para enseñar a sus hijos sobre el comportamiento responsable en línea. El ciberacoso es un gran problema entre los niños de hoy.

 

Capacita a tus hijos

 

Ofrezca a sus hijos herramientas para lidiar con la intimidación, como alejarse, decirle a un adulto o decirle al agresor con voz firme que se detenga. También debe enseñar a sus hijos cómo denunciar el acoso escolar cuando lo presencian.

 

Las investigaciones muestran que la mayoría de los niños se sienten impotentes para ayudar cuando ven a otra persona siendo acosada. Equiparlos con ideas sobre cómo manejar estas situaciones difíciles.

 

Familiarícese con las políticas de su escuela

 

Es importante tener una idea firme de cómo se maneja la intimidación en la escuela de su hijo. No solo sabrá a qué persona llamar si ocurre algo, sino que también tendrá expectativas claras de cómo podría manejarse la situación.

 

Reportar incidentes de bullying

 

Comuníquese con el personal de la escuela y solicite reunirse con ellos en persona si su hijo es intimidado. Al celebrar una reunión cara a cara, está demostrando que está comprometido a resolver este problema.

 

También es posible que desee documentar todos los incidentes de acoso escolar en caso de que la situación se agrave y sea necesario contactar a la policía u otras fuentes externas.